Quitar la cal de las tuberías

Los especialistas saben cómo quitar la cal de las tuberías sin que nada se resienta. Solo es necesario emplear técnicas adecuadas y, por supuesto, saberlas aplicar según las reglas profesionales.

Para eliminar la cal de las cañerías emplearemos fundamentalmente tres sistemas, tres técnicas que a veces hay que asociar para lograr los resultados requeridos. Nos referimos al agua a presión, a soluciones químicas y a otras basadas en robótica y máquinas fresadoras.

Las bombas de impulsión del agua son capaces de lograr que el agua salga a una potencia tan grande que resultará perfecta para remover placas calcáreas y de otro tipo, como pueden ser las acumulaciones de óxido.

En cuanto a las costras de óxido, cal y otros elementos, pueden verse involucradas con elementos orgánicos caídos por los sumideros, con lo que los malos olores aparecerían y se extenderían por la casa. No es admisible que haya presencia de cal en las tuberías, por eso emplearemos en agua a presión y las técnicas que sean necesarias en cada momento.

Una de las técnicas consiste en la aplicación de químicos específicos, como el ácido muriático. Este tipo de ácido resulta ideal para desincrustar la cal; es un buen complemento de los trabajos con agua a presión. Se dan circunstancias en las cuales no hay posibilidad de suprimir las costras de cal, por lo que es necesario echar mano de maquinaria específica y más contundente, como los robots fresadores.

Las fresadoras para tuberías suelen utilizarse en viejas instalaciones en las que no hace falta una sustitución total. Si el material de las redes está en buen estado, tan solo hay que proceder a una adecuada limpieza a través del fresado.

Hay que tener en consideración que esta técnica es algo agresiva, por lo que los operarios habrán de tener en cuenta los materiales con que están fabricadas las tuberías y todo componente relacionado con redes de agua. Quitar la cal de las tuberías es uno de nuestros propósitos en Zaragoza, aunque también realizamos otros muchos trabajos por el bien de sus instalaciones de agua, sean bajantes o montantes. Llame por teléfono o comuníquese vía formulario en cualquier momento de los 365 días del año.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE