Cómo evitar el mal olor de las tuberías

En los hogares, empresas y en cualquier inmueble, las tuberías pueden dar múltiples problemas, entre ellos el que despidan mal olor, hedor que surgirá sumidero arriba hasta los usuarios lo noten. El olor desagradable en las cañerías se debe a diversos motivos, uno de ellos la acumulación de restos orgánicos, como desperdicios de alimentos. También es problemático echar aceite por el sumidero, ya que los restos que caigan se pegarán a él, haciendo que el grumo sea cada vez más grueso. Esta incidencia puede no solo provocar mal olor, sino también atascos.

En este post le explicaremos cómo evitar el mal olor de las tuberías a través de métodos sencillos, técnicas caseras que pueden realizarse con productos fáciles de obtener. Es el caso del café, cuyos posos pueden servir para deshacerse del tan desagradable hedor. En el caso de consumir café diariamente, es bueno para las tuberías verter los posos por el sumidero. No atascan, todo lo contrario; arrastran la mugre y van dejando, poco a poco, limpias las tuberías y ausentes de malos olores.

Sin embargo, cuando los atascos y la suciedad son demasiado complejos para el café, puede acudirse al método del bicarbonato y el vinagre. Se trata de un procedimiento que ha de ser llevado a cabo con el sumidero en seco. Tiene que estar totalmente libre de agua para que la técnica surta el efecto deseado. Al echar el bicarbonato (medio vaso) hay que intentar que no se formen grumos con el agua y que se deslice suelto sumidero abajo. Al medio vaso de bicarbonato hay que añadirle posteriormente medio vaso de vinagre. La mezcla de ambos productos provoca que la efervescencia producida ataque la costra de suciedad que se halla pegada a la cara interior de las tuberías. Tras unos 20 minutos de espera, se echarán varios litros de agua caliente con sal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE