Desatascar la bañera: consejos

Uno de los sanitarios que más se atasca es la bañera... y las razones son simples: los usuarios no suelen tener el cuidado que debieran, y suelen lanzar por el sumidero desperdicios y todo tipo de productos no apropiados. Es frecuente que por el sumidero de la bañera caigan pelos, aceites, así como productos que se irán acumulando unos a otros, creando complejas obstrucciones que tarde o temprano darán serios problemas. Los atascos pueden desbordar los sanitarios, aunque en el caso de las bañeras este no es el principal problema, dado que son instalaciones de una capacidad bastante extensa.

Cuando el usuario observa que por el sumidero de la bañera surgen olores desagradables, o que no traga el agua como debiera, es el momento de actuar con contundencia. Para ello, el usuario puede recurrir al procedimiento del vinagre y la levadura química. En primer lugar, deberá procurar trabajar en un sumidero que se halle completamente libre de agua. Se echará medio vaso de levadura química, para después verter medio vaso de vinagre. Los dos elementos harán una efervescencia muy especial, la cual servirá para ir reblandeciendo las costras de restos orgánicos que impiden el normal paso del agua. Tras esperar aproximadamente 20 minutos, será necesario echar unos 3 litros de agua caliente con sal.

Si desea conocer otros procedimientos para desatascar la bañera, también podemos mencionarle el procedimiento de la sosa cáustica. En este caso se trata de un producto altamente abrasivo y que debe ser manejado con muchísimo cuidado. Hay que enfundarse unos guantes de goma dura o resistente (y que dejen maniobrar lo libertad). También es necesario preservarse mediante la ropa gruesa que proteja hombros, piernas, pecho... así como cualquier parte expuesta. Luego se echará, también en el sumidero seco de la bañera, una tacita pequeña de sosa cáustica, después agua caliente... y se dejará esperar unos 20 minutos antes de verificar si hemos triunfado con nuestro desatasco casero.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE