Limpieza casera de tuberías

Los propios usuarios tienen la posibilidad de intervenir en sus redes de agua. Para ello deben darse una serie de condiciones: que el problema no sea muy complejo (por ejemplo ocasionado por una obstrucción demasiado consistente) y que se halle localizado cerca de las instalaciones en las que pueden maniobrar los no profesionales. Así pues, las tuberías se limpiarán de una forma casera a través de determinados sanitarios, fregaderos y otras instalaciones sobre las que habrá que actuar. Uno de los procedimientos más utilizados para la limpieza casera de tuberías, es la realización de una mezcla de vinagre, bicarbonato y agua hirviendo con sal. Posteriormente a haber echado medio vaso de bicarbonato por el sumidero, habrá que proceder a verter medi vaso de vinagre.

Hay que observar una reacción efervescente, una reacción que eliminará poco a poco, reblandeciéndolos, los restos adheridos al conducto interno de la cañería. Sin embargo, con esta mezcla no se haría el trabajo completo. Para limpiar las tuberías con efectividad, hay que echar después de 15-20 minutos, agua hirviendo a la que se ha añadido sal. Con esta acción, probablemente se arrastrará la suciedad de las cañerías, pero de no ser así puede que la obstrucción no sea tratable por no expertos.

Para conseguir una efectiva limpieza y desatasco de las tuberías, habría que ponerse en este caso en contacto con profesionales de las redes hidráulicas, personal que lleva sus acciones con camión cuba y la tecnología más sofisticada. Si las tuberías no pueden ser limpiadas con métodos caseros, debe intervenir el agua a presión de las cubas. Es este uno de los procedimientos más inteligentes, ya que actúa contra los atascos sin perjudicar las redes. Además de esta acción, los grupos especializados en desatascos le proporcionan achique de agua y otros trabajos para la optimización de las instalaciones hidráulicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE